Al concluir la conferencia de prensa de este viernes, José Luis Alomía, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se encargó de informar informó a los reporteros que un asistente a la conferencia nocturna del subsecretario Hugo López-Gatell, había dado positivo a COVID-19 el pasado 20 de abril.

Los reporteros que notificados habían asistido a la pasada conferencia del día lunes 20 de abril, por lo que Alomía les informó, que tendrían que tener un seguimiento epidemiológico y se les recomendó el aislamiento.

El “invitado” a la conferencia, que dio positivo al virus, fue un empleado de comunicación social del Gobierno Federal, misma que el día lunes se había dedicado a dar instrucciones de logística a la prensa.

Durante la conferencia de esté sábado Gatell, explicó que el funcionario tuvo contacto directo con 11 personas, del total de 28 que asistieron el pasado lunes.

A los asistentes de la conferencia en la que estuvo presente el infectado, se les pide mantenerse aislados hasta el lunes, cuando se cumpla el tiempo de los 7 días en que se desarrollarían síntomas.