La cifra total de muertes en el mundo provocadas por el coronavirus ha superado las 200 mil, dijeron investigadores de la Universidad Johns Hopkins este sábado.

En tanto, India empezó a mitigar a la estricta cuarentena impuesta a sus mil 300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus, al permitir la reapertura de las tiendas de vecindario en las que muchas personas compran desde bebidas frías hasta tarjetas de datos para sus celulares.

En otras partes en Asia, las autoridades reportaron este sábado que no hubo decesos de covid-19 por décimo día consecutivo en China, donde se originó la pandemia.

Corea del Sur confirmó 10 nuevos contagios en el octavo día en fila con menos de 20 infectados diarios y, por segundo día, no registró víctimas mortales.

En Sri Lanka, sin embargo, se volvió a intensificar el confinamiento social.

La cifra global de muertes subió este sábado a más de 200 mil, según un recuento compilado por la Universidad John Hopkins a partir de cifras de los gobiernos. Se cree que el número real de muertos es mucho mayor.

El papa Francisco pidió a la gente que ore por los trabajadores de casas funerarias, al decir: “Lo que hacen es muy duro y triste. Ellos sienten realmente el dolor de esta pandemia muy de cerca”.