El director ejecutivo de Telsa y SpaceX, Elon Musk, causó polémica en redes sociales luego de publicar una serie de tuits en los que critica la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus que mantiene suspendidas las actividades económicas y reclama el fin de las restricciones impuestas. Entre sus mensajes escribió «Liberen a Estados Unidos ahora».

El magnate, quien mantiene cerrada la planta de ensamblaje de Telsa ubicada en Fremont, California, desde el pasado 23 de marzo, compartió en su Twitter varias publicaciones en las que se mostró a favor de la reapertura de la economía, con las medidas de prevención necesarias.

«Reabrir con cuidado y la protección adecuada», en vez de «poner a todos bajo un arresto domiciliario de facto» fue una de las sugerencias que hizo Musk al interactuar con sus seguidores en la red social.

 

En sus mensajes, el magnate citó una publicación de Wall Street Journal en la que opinó que el cierre de la economía no contribuye a salvar vidas.

De igual forma, aplaudió una nota de The Texas en la que se informa que restaurantes, minoristas y algunas empresas locales podrán reabrir sus puertas a partir del viernes, cumpliendo con las normas de prevención.

Estados Unidos superó este miércoles el millón de contagios de Covid-19 y más de 60 mil muertes