Jorge Luiz Domingos, ‘Jorginho’, masajista del Flamengo desde hace 40 años, murió este lunes de un paro cardíaco en un hospital de Río de Janeiro, donde estaba ingresado tras contraer el coronavirus COVID-19.

Jorginho era, a sus 68 años, el trabajador más antiguo del Departamento del Futbol del club carioca, con el que estuvo vinculado desde 1980, y formó parte de la comisión técnica de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002.

Desde hacía dos semanas estaba hospitalizado en una clínica de la Ilha do Governador, en la zona norte de Río, pero este lunes sufrió una parada cardíaca «tras complicaciones de la COVID-19» y falleció, según informó el Flamengo en un comunicado.

A lo largo de sus 40 años como masajista del equipo rubro-negro fue testigo de las épocas más gloriosas del equipo más querido de Brasil.

  • En la década de los 80 compartió vestuario y éxitos con la generación dorada flamenguista que lideró Arthur Antunes Coimbra, más conocido como ‘Zico’, y conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 1981.