El presidente Andrés López afirmó que, en la investigación en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no se han presentado hasta el momento indicios que involucren al exmandatario Felipe Calderón.

Lo que puede pasar es que en las declaraciones de García Luna se implique a Calderón, y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que sepa, que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”, dijo en su conferencia matutina.

Recordó que tanto el expresidente como otros mandatarios de lo que él llama «periodo neoliberal» pueden ser juzgados si se pide en una “consulta ciudadana”.

El mandatario consideró que el debate en torno al expresidente Calderón es porque el político michoacano está participando en la vida política del país.

Qué es lo que hay ahora, un debate sobre este tema, en mi opinión, producto de que el expresidente Calderón, en uso de sus derechos, está participando en política, y eso genera una reacción, y eso enrarece el ambiente.

Pero yo creo que debemos actuar con responsabilidad, no hacer juicios sumarios”, expresó.

El domingo pasado, volvieron los señalamientos al expresidente Calderón luego de que la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, asegurara que los gobiernos de México y de la Unión Americana sabían de “las andanzas” de García Luna mientras fue secretario de Estado.

Nunca vi nada corroborado en nexos García Luna-narco: Jacobson

No obstante, después matizó vía Twitter su declaración, afirmando que nunca vio nada “corroborado de su presunta actividad criminal.

No obstante, esto sirvió para que fans y propagandistas del actual presidente reiteraran su consigna de enjuiciar a Calderón, considerado un enemigo de su movimiento.