Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de tres enfermeras en la colonia Compresora de Torreón, Coahuila, informó la Fiscalía General de aquella entidad, la cual también descartó que el crimen estuviera relacionado con su actividad, pues la principal línea de investigación es el robo.

El fiscal, Gerardo Márquez Guevara, confirmó en conferencia de prensa que dos personas fueron aseguradas por el asesinato múltiple, aunque no descartó que otra persona estuviera involucrada en los hechos.

Los presuntos responsables son Luis “N”, enfermero de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y compañero de trabajo de una de las víctimas y Luis “N” de oficio machetero, quien trabaja en el mercado de abasto y era amigo del enfermero.

Asesinan por estrangulamiento a tres enfermeras en Torreón

El probable móvil de acuerdo con los primeros datos que arroja la investigación es el robo, descartando que hubiera sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las tres occisas”, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario estatal también comentó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras el hallazgo de los cuerpos en la colonia Compresora la madrugada de ayer, la Fiscalía de la Región Laguna I hizo las averiguaciones correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense, mientras que agentes de la Policía Investigadora abrieron una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

En el lugar de los hechos, el propio fiscal consideró que todo apuntaba al robo de una camioneta, que fue tomada ahí y posteriormente localizada rumbo a la carretera Santa Fe a la altura de Torreón.

Las mujeres perdieron la vida por asfixia y golpes en la cabeza, al usar los agresores artículos hallados en la misma propiedad.