Mike Pence, el actual vicepresidente de los Estados Unidos, estará en cuarentena después del aviso de que su secretaria de prensa, Katie Miller, tuviera un resultado positivo a prueba de COVID-19, el viernes pasado.

El vicepresidente, que tiene una edad de 60 años, es el actual encargado de coordinar las acciones de emergencia de su país ante la pandemia de coronavirus.

En una prueba de diagnóstico realizada este domingo, a la cual tanto Pence como el presidente Donald Trump, son sometidos regularmente, a dado negativo hasta el momento.

Sin embargo para extremar precauciones, el político permanecerá en su residencia en el Observatorio Naval de Estados Unidos en Washington. El sábado por la tarde, no asistió a una reunión programada con el presidente y mandos militares.

El anuncio se a dado poco tiempo después de que tres miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca, decidieran ponerse voluntariamente en cuarentena por haber estado en contacto con Miller, entre ellos se encuentran el epidemiólogo Anthony Fauci. Otro asistente personal militar, cercano al presidente Trump, también dio positivo a prueba la semana pasada, llevando a extremar medidas de salud en el gobierno.