Al menos 29 personas han fallecido por ingerir alcohol supuestamente adulterado en varias comunidades del céntrico estado mexicano de Morelos, según informaron este martes autoridades estatales.

Funcionarios confirmaron el aumento en la cifra de muertos a 29 tras los casos registrados en Axochiapan y Jantetelco que se sumaron a los nueve de Telixtac,

La Fiscalía Regional Oriente de Morelos abrió una investigación para localizar a los proveedores del alcohol que abasteció a las tiendas de ambas demarcaciones.

La noche del lunes, habitantes de la región celebraron una asamblea en la plaza pública y dieron cuenta de 13 familiares muertos, luego de beber «Amargo», un tipo de mezcal que se vendió durante los festejos del Día de las Madres, el domingo pasado.

En las primeras investigaciones, las autoridades localizaron el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.