La Bundesliga se reanudó la tarde de este sábado con varios encuentros tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, pero tuvo que hacerlo sin público en las gradas y contemplando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Tras varias semanas de pausa, volvió el futbol en Alemania y arrancó la primera de las grandes ligas luego de la crisis del coronavirus. La jornada 26 de la Bundesliga da el pistoletazo de salida a la recuperación del futbol.

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propio campo.

¿Por qué no hay abrazo de gol?

El colombiano Falcao García, delantero del Galatasaray turco, criticó este sábado que no se permitan los abrazos en la celebración de los goles al ver por televisión la reanudación de la Bundesliga alemana, pues considera que los jugadores están en contacto durante todo el partido en constante contacto.

Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo, en las barreras están todos juntos”, afirmó el goleador colombiano en sus redes sociales.

La primera jornada futbolística tras la pausa en Alemania arrancó este sábado 16 de mayo y finalizará el lunes 18.

Con información de EFE