La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó este lunes que uno de los cuerpos hallados dentro de una camioneta el sábado en Culiacán corresponde a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias, El Chino Ántrax, presunto líder de la célula criminal Los Ántrax.

Explicó que, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

Tras los trabajos de identificación, uno de los cuerpos fue identificado como El Chino Ántrax, quien estaba bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, pero violó su libertad condicional, mientras que los otros restos fueron señalados como Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”.

Aréchiga Gamboa, quien fuera miembro del Cártel de Sinaloa, violó el arresto domiciliario en el que se hallaba en el sur de California, Estados Unidos, y se halla bajo orden de captura.

Según documentos judiciales, el miércoles 6 de mayo, Aréchiga Gamboa no fue ubicado por las fuerzas de seguridad en el domicilio en que cumplía su libertad condicional desde tres días antes, ello tras cumplir la parte de su sentencia en una cárcel federal de San Diego.

El hallazgo y las sospechas

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados el pasado sábado en un camino que conduce a la comunidad de Ayuné, luego de que el viernes por la noche fueron levantados de una casa en la colonia Guadalupe Victoria, donde se reportó un enfrentamiento y una de las casas quedó con decenas de impactos de bala.

Ayer por la tarde, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial de los cuerpos hallados el sábado.