El Gobierno de México adjudicará de forma directa a la constructora mexicana ICA el cuarto tramo del Tren Maya de Izamal a Cancún, informó este lunes el director general del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

La adjudicación a ICA, compañía de construcción de México fundada en 1947 y con operaciones en una docena de países de América Latina, será directa porque la empresa ya cuenta con el derecho de vía de la autopista de  Kantunil (Yucatán ) con Cancún (Quintana Roo), dijo Jiménez Pons.

Agregó que la decisión de la adjudicación directa ha sido tomada porque al ser ICA el propietario de la autopista que lleva a Cancún, la compañía tendría que indemnizarlos en caso de que se introdujera otra constructora.

Tiene que ser adjudicación directa, sacarlos y meter a otra empresa es más complicado», comentó el titular del Fonatur, que tiene a su cargo el proyecto del Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • En los próximos días serán anunciados los detalles técnicos y jurídicos de la asignación a ICA para construir el tramo de Izamal (Yucatán) a Cancún (Quintana Roo).