El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo intento de golpeteo político para mejorar la devaluada imagen de su gobierno ante la crisis por el coronavirus y la por ahora lejana posibilidad de ser reelegido en su puesto.

Durante su conferencia de prensa, el republicano acusó a la OMS de ser una “marioneta de China”. una afirmación similar a las que ha realizado recientemente.

Hace unas semanas, Trump anunciaba que retiraría las aportaciones de Estados Unidos al organismo internacional; no obstante, el pasado sábado afirmó que estudiaba retomarlas, aunque por un monto más bajo, incluso que China.

Su declaración se da luego del anuncio este lunes del gobierno chino de que aportará 2 mil millones de dólares a los países más afectados en la lucha contra el coronavirus.

Toma medicamento contra malaria

Por otra parte, el magnate reveló esta tarde que desde hace dos semanas toma hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, para prevenir posibles efectos del covid-19.

Esto a pesar de que dicha medicina fue prohibida por la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos por, señalan, aumentar el riesgo de muerte.

La medida, a decir de Trump, fue bajo el consentimiento de su doctor.

El magnate ha impulsado el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento o la prevención del coronavirus, idea que ha sido replicada por su ídem brasileño, Jair Bolsonaro.