Este martes por la noche, 17 médicos que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, de la Ciudad de México fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

En plena emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, los familiares de los médicos eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Tras varias denuncias anónimas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México y fue en ese momento cuando lograron el rescate de los trabajadores del Sector Salud.

Todo bien, no nos maltrataron, solo fue maltrato psicológico», dijo uno de los doctores rescatados.

  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita