A escasos días de que el Gobierno Federal anunció el plan para regresar a la nueva normalidad, México se encuentra a la expectativa sobre cómo operarán las diversas industrias y sectores económicos del país para asegurar que los consumidores tengan la mayor protección posible.

En entrevista con Milenio, José Manuel Ocadiz, Líder del departamento de Soporte y Calidad de Grupo Anderson’s, consorcio restaurantero líder en México, comentó que todos en el grupo están trabajando bajo las medidas sanitarias dictadas por la OMS y las autoridades mexicanas para la reapertura de sus restaurantes.

Ocadiz comentó que “La seguridad tanto del colaboradores como la de cada uno de nuestros invitados es primordial para nosotros, es por esto que seguiremos todas las medidas al pie de la letra para que puedan volver con total confianza a nuestros restaurantes.”

Agregó que cada una de las 11 marcas y sucursales del grupo previo a su apertura entrarán a un proceso de ventilación, limpieza y sanitización de todos los equipos de trabajo y áreas del restaurante, de igual manera se harán nebulizaciones ambientales con una frecuencia de 15 días; todo esto para hacer más seguro el proceso de volver a comer en restaurantes.

Una vez que inicie la reapertura gradual de las locaciones, los colaboradores de Grupo Anderson’s seguirán las siguientes medidas sanitarias:

  • Uso obligatorio de todos los colaboradores de mascarilla tricapa
  • Lavado de manos cada 60 minutos
  • No se permitirá ningún tipo de contacto físico entre los colaboradores e invitados
  • Todos los colaboradores recibirán 1 capacitación para el uso de productos químicos para desinfección
  • Se desinfectarán cada 30 minutos terminales bancarias, controles y POS
  • Uso de botes de basura (con apertura por pedal) exclusivos para la colocación de residuos sanitarios como: guantes, cubrebocas/mascarillas, toallitas desinfectantes y de servicio
  • Tapetes sanitizantes
  • Distancia de 1.5 m entre mesas
  • Se designará a una persona para abrir y cerrar las puertas a los invitados evitando así contacto con las mismas
  • El montaje del servicio de mesas será al llegar el invitado
  • Se tomará la temperatura a cada uno de los colaboradores e invitados previo al ingreso al restaurante
  • Se entregarán toallitas de limpieza y desinfección a cada invitado
  • Se implementarán menús digitales y desechables para evitar contagios
  • Se suspenderá la elaboración de platillos y mixología en la mesas
  • Se recomendará evitar compartir cubiertos, platos y vasos
  • Todos los platillos serán protegidos en el trayecto cocina-mesa con un domo individual
  • Uso de servilletas desechables
  • Los clubs de niños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades
  • Únicamente se permitirán 4 invitados por mesa, no estarán permitidos los grupos y el aforo de los restaurantes se limitará considerablemente
  • Al momento de pagar con tarjeta, se proporcionará 1 palito desechable de madera para que cada invitado ingrese su NIP sin tocar la terminal

José Manuel comentó que estas medidas sanitarias complementarán las que ya seguían día a día en su protocolo de limpieza y desinfección diario.

  • Grupo Anderson’s es una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada al rubro de AyB, con presencia en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas. Dentro de sus marcas se encuentran Porfirio’s, Harry’s, La Vicenta, Bak’ by Harry’s, Carlos’n Charlie’s, Señor Frog’s, CAO de Tierra y de Mar, Fred’s House, H Roof Nightclub, H Moonlight Club, y El Squid Roe