Un video que circula en redes sociales muestra una fiesta de «spring break» organizada en la piscina de un bar en el Lago de los Ozarks, en Missouri, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con la cadena CNN, el video fue tomado la tarde del sábado en Jacks Bar & Grill en la zona de Osange Bar. En las imágenes se puede observar a más de 100 personas dentro y alrededor de la piscina. Ninguno de ellos usa cubrebocas ni respeta la sana distancia.

El pueblo estadounidense celebra estos días un fin de semana largo con motivo del Memorial Day, en honor de los veteranos de guerra. Pese a que algunos estados han iniciado con la reapertura de algunas actividades ante la pandemia del coronavirus Covid-19, ninguno de ellos permite aún que se lleven a cabo eventos masivos ni que los bares o restaurantes congreguen a más de 100 personas dentro de sus instalaciones.

Según un testimonio, pese a que ninguno de los asistentes a la fiesta seguía las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, todos lucían tranquilos y disfrutaban del momento.

EU es el país más afectado por la pandemia del Covid-19 con 1 millón 681 mil casos confirmados de contagio y 99 mil 200 muertos. Este domingo, el diario The New Times publicó una histórica portada que consigna los nombres de al menos mil fallecidos junto con una breve reseña. En Missouri, son 11 mil 752 los casos acumulados de contagio y 676 muertos.

Hasta el momento, se han presentado al menos nueve demandas en cortes estadounidenses contra China donde se alega que las autoridades de ese país no hicieron lo suficiente para contener al virus desde un inicio.

Ocho de los juicios son acciones colectivas potenciales que podrían representar a miles de personas y empresas. Uno fue presentado por el fiscal general de Missouri, que hasta ahora es el único estado que ha emprendido acciones legales contra el gobierno Chino.