Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal impidieron que personal de los Servicios de Salud de Oaxaca sanitizaran las calles del ayuntamiento conurbado a la capital oaxaqueña, bajo el argumento que la intención era contagiarlos del nuevo coronavirus Covid-19.

Todo comenzó cuando unos 15 trabajadores de sanidad llegaron al municipio a implementar acciones para prevenir la propagación del Covid-19, pero los lugareños argumentaron que la intención del personal de salud era propagar el virus y reaccionaron de forma violenta.

El personal de salud se refugió en el palacio municipal y los inconformes comenzaron a vandalizar el inmueble.

Otro grupo bloqueó las calles para impedir que se sanitizaran las calles.

Fue necesaria la intervención de la Policía Estatal quien dispuso de un operativo para liberar a los trabajadores quienes salieron del pueblo a bordo de las patrullas.

El personal de salud agredido fue trasladado a recibir atención médica, visiblemente afectados narraron las agresiones que sufrieron.

Si estuvieron lanzando bombas con contenido de gas pimienta y así como piedras, rompieron te de los inmuebles del edificio donde se encuentra ubicado el palacio municipal y es ahí donde nosotros nos trasladamos a resguardarnos hacia unas oficinas del palacio”, comentó Jonatan Martínez Rojas, trabajador de SSO de Oaxac

Solamente estábamos dándoles preventivas, los saneamientos sanos, la población se opone a la sanitización”, dijo Nelva Jiménez, trabajadora de SSO de Oaxaca.

En San Antonio de la Cal, los Servicios de Salud reportaron 33 casos positivos de coronavirus.