En la tarde de hoy, fue hackeada una página web que pertenece a la Secretaría de Salud, la cuál tiene como principal función adquisiciones; en el sitio se puede apreciar una imagen con la leyenda “agujeros de seguridad”, junto con la palabra Hacked, según información publicada por ContraRéplica.

“Su sistema tiene algunos fallos, fallos humanos por encima de los técnicos. El administrador no aprende de sus errores ni los corrige. Una de mis intensiones es advertir sobre los agujeros de seguridad presentes” advierte el hacker en un mensaje acompañado por un meme con sombrero y bigote, en el fondo se pueden observar los colores de la bandera de Colombia; amarillo, azul y rojo, sin embargo, hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque.

La persona o el grupo que realizó el hackeo también culpa a la estigmatización de la inseguridad en el mensaje; “Por estigmatizar la (in)seguridad es que estamos como estamos… Con nuestros pueblos vulnerables ante el mundo” y finalmente cuestionan ¿Es posible vivir en un mundo donde aprendamos de nuestros errores?

La Secretaría de Salud no ha hecho ninguna declaración al respecto, a pesar de que hace tan sólo unos días la Secretaría de Energía realizó una extraña publicación en su cuenta oficial de Twitter.