Trabajadores de Limpia y Transporte de Nómina Ocho sienten temor al realizar sus labores, pues entre los integrantes de su gremio ya se reportan al menos 40 integrantes fallecidos por Covid-19.

En una entrevista con 24 HORAS, Óscar, trabajador de limpia en la alcaldía Gustavo A. Madero de la zona territorial ocho, aseguró que los 40 fallecidos son de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A.Madero, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

El empleado de Limpia detalló que él y sus compañeros se encuentran preocupados, pues temen a un brote porque estuvieron en contacto con los ahora fallecidos, además de que ninguna autoridad les ha hecho la prueba de Covid-19.

Expuso que los trabajadores de Nómina Ocho no tienen los mismos beneficios que los sindicalizados, entre ellos la prestación de infecto riesgo, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar esta petición en consideración, pues únicamente viven con el sueldo que les da el Gobierno local.

“Los trabajadores de Nómina Ocho no somos sindicalizados, simplemente estamos con el sueldo del gobierno y los sindicalizados tienen mas prestaciones; de hecho tienen una prestación que se llama infecto riesgo, la cual nos ayudaría mucho tener en esta pandemia, pues el riesgo ya vimos que es muy alto”, señaló.

Óscar también acusó que la autoridad no reconoce el esfuerzo de estos trabajadores, pues continúan ejecutando su trabajo a pesar de que la protección con la que cuentan no es de calidad; aseguró que les dan cubrebocas de tela y no mascarillas N95 (las cuales están reservadas para uso médico), además de que les dan guantes quirúrgicos, los cuales no sirven para hacer sus trabajos, pues al cargar los botes éstos se rompen.

“La proteccion es muy simple, nos dan un kit donde vienen cubrebocas que no son de calidad, pues parecen papel higiénico; requerimos guantes que resistan la labor que hacemos al día y nos dan guantes quirúrgicos, al cargar un tambo se rompen”, señaló.

Finalmente, expresó que se sienten inseguros al realizar su trabajo, pero no pueden quedarse en casa, ya que su trabajo es esencial y necesitan su sueldo para mantener a sus familias.

Frase:

“Nos hacen sentir inseguros, con miedo a contagiarnos y a nuestras familias, necesitamos el empleo pues no podemos quedárnos en casa. Hay miedo porque cada vez son más contagios entre nosotros, antier un compañero de Álvaro (Obregón) se infectó, murió y contagio a su familia; estamos muy temerosos y tristes porque no nos dan los insumos suficientes y de calidad que merecemos”