El icónico roquero Charlie Monttana falleció este jueves a los 58 años, según notificó su esposa a través de una emotiva publicación de Facebook.

La razón de la muerte fue un infarto, de acuerdo a información ofrecida por medios locales.

«Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total Paz. Descansa en Paz mi Showman favorito», escribió Cherrie Monttana, esposa del músico.

Con su éxito «El vaquero rockanrolero», Monttana, conocido también como «El Novio de México», fue uno de los mayores representantes del rock urbano del país, en donde este género tuvo su mayor despunte en las décadas de 1980 y 1990 y se convirtió, además, en todo un movimiento social.

Carlos César Sánchez Hernández era su nombre real y deja al irse un gran hueco en la escena musical mexicana ya que, aunque nunca destacó por su nivel musical ni por una virtuosa voz, se ganó el cariño de la gente por unas letras cercanas y unos ideales férreos que lo acercaron a muchos sectores de la población.

Además, el cantante procedía de Nezahualcóyotl, una ciudad del Estado de México colindante con la capital, un territorio marginal pero en el que existe una gran explosión cultural y social que el artista siempre llevó por bandera.

Hubo momentos en su carrera que sus fanáticos nunca olvidarán, como las colaboraciones con Alex Lora del mítico grupo El Tri o con Haragán y Compañía, además del cierre del festival Vive Latino, uno de los eventos de rock más importantes de Latinoamérica.

En redes no se hicieron esperar las reacciones a la noticia por parte de músicos, periodistas y fanáticos que expusieron su sentir en torno al fallecimiento del músico.

«Recuerdo todas esas veces que llegaba Charlie Monttana a cualquier lugar y robaba la atención de todos los presentes. Definitivamente vamos a extrañarlo», expresó una usuaria en Twitter.

«Quisiéramos que estas noticias fueran falsas, pero todo indica que se nos ha ido Charlie Monttana. Buen viaje al Vaquero más rocanrolero, abrazo a Cherrie y a sus siempre queridos cinco fans!», expresó otro mensaje.

Incluso la Secretaría de Cultura de Ciudad de México envió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del llamado «Vaquero rocanrolero».

«Lamentamos el fallecimiento del Vaquero Rockanrolero, Charlie Monttana, uno de los más grandes representantes del rock urbano en el país. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», expresó la institución a través de Twitter.