El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, estimó que el regreso a clases en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) será el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo de riesgos esté en verde.

«El calendario escolar que estamos proponiendo es siempre y cuando el semáforo esté en verde. El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto.

Retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje«, dijo.

No obstante, se tomarán medidas como la circulación en un solo sentido para evitar contratos, acceso al agua y al gel antibacterial, cuidado de maestros y grupos de riesgo, cubrebocas obligatorio, ampliar espacios abiertos y sana distancia en aulas y planteles.

El calendario escolar propuesto por la autoridad tiene como fecha referencia el lunes 10 de agosto, subrayó.

En la conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, el funcionario federal expresó su reconocimiento a maestras y maestros porque el aprendizaje en México no se ha detenido, pues el 80 por ciento de los profesores no ha dejado de dar clases a través de Aprenden en Casa.

A esta condición sumaremos nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar”, dijo.

El curso durará tres semanas y la asistencia será alternada, con el fin de guardar la sana distancia necesaria”, apuntó.