Al menos siete personas muertas y dos heridas fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche del viernes en un salón de fiestas en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Entre los muertos está Francisco Navarrete Serna, director del diario El Sol de Tierra Blanca.

El ataque ocurrió en el salón de eventos YemanYa, ubicado en la colonia Segundo Verde, sitio en el que Navarrete Serna cantaba con el grupo musical La Calle, evento que era transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del Sol de Tierra Blanca.

Grupo armado ejecuta a dueño de periódico de Tierra Blanca cuando transmitía por Facebook

#TierraBlanca 📍Grupo armado ejecuta a dueño de periódico de Tierra Blanca cuando transmitía por Facebook📍Veracruz Ver.- Francisco Navarrete Serna, dueño del periódico El Sol de Tierra Blanca fue asesinado junto con otras 6 personas la noche de este viernes cuando transmitía en vivo, por Facebook, un concierto con el grupo La Calle.Durante el ataque de un grupo armado también perdieron la vida 6 personas más, entre ellos, integrantes del grupo musical y dos más resultaron heridas.Dos horas después de que inició la transmisión en vivo del concierto, sobrevino el ataque. Francisco Serna terminaba de cantar cuando se escucharon unos disparos que lo pusieron en alerta para después desenfundar su pistola que traía en la cintura y salir corriendo para repeler la agresión, sin embargo, fue abatido.Navarrete Serna, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, está relacionado con la desaparición de 5 jóvenes de Tierra Blanca en enero del 2016, durante el sexenio de Javier Duarte, delito por el cual fue detenido y trasladado al penal de máxima seguridad de Gomez Palacio, Durango de donde salió meses más tarde.

Posted by Desde Veracruz on Saturday, May 30, 2020

La transmisión se cortó segundos después de escucharse disparos; de acuerdo con el video, tras las primeras detonaciones, Navarrete desenfunda una pistola y corre, aparentemente para enfrentar a los agresores.

Entre las víctimas también se encuentran dos músicos y un técnico del grupo musical.

El ataque fue reportado al 911; en una segunda llamada solicitaron el envío de ambulancias.

Navarrete Serna estuvo preso por su participación en la desaparición y muerte de cinco jóvenes provenientes de Playa Vicente en enero de 2016.

Los restos de los jóvenes fueron hallados en un rancho en la zona.