Cientos de personas participaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decenas de ciudades en la marcha “anti AMLO”, que, como su nombre lo indica, contra las políticas del gobierno de Andrés López.

Convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los disconformes con las políticas federales se manifestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades.

La caravana denominada “AMLO Vete Ya” tiene como objetivo “expresar repudio” al presidente, a quien acusan de haber puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México en medio de la crisis por el coronavirus, señalaron los organizadores en su convocatoria.

Los grupos confirmaron que la caravana fue convocada en la capital mexicana y en ciudades como Puebla, Cuernavaca, en Querétaro, en Oaxaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, en Chihuahua, Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.

Durante el paso de las caravanas por las principales calles de estas ciudades, se podían leer pancartas sobre los automóviles con mensajes como “AMLO, fuera”, “AMLO VetaYa” y “#AMLO dimite ya. No eres dueño de México”.

En la Ciudad de México, la protesta comenzó antes de mediodía en los alrededores del Auditorio Nacional y avanzó por todo el Paseo de la Reforma, para entrar a la Plaza de la Constitución, donde protestaron frente al Palacio Nacional, donde despacha el presidente.

En las protestas participaron alrededor de 250 vehículos y 300 manifestantes, según fuentes de la Policía capitalina citadas por medios locales.

La protesta coincide con el día en que las autoridades han marcado como el último de las jornadas de sana distancia que se establecieron desde marzo pasado para combatir la pandemia por el coronavirus.