El presidente Andrés López indicó este lunes que, en caso de un rebrote de coronavirus deberán volver el confinamiento y la sana distancia; no obstante, consideró necesario retomar las actividades productivas para recuperar la economía.

Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, si no lo hacemos con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo; y quiero decir es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias.

Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente sin necesidad de toques de queda ni de prohibiciones; la gente ha actuado de manera responsable”, dijo.

Sin embargo, destacó la necesidad de reiniciar el ciclo económico, con los beneficios para las familias del país.

Si se da un rebrote sería informar a la gente, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante.

Pero si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejora la economía, no solo la nacional, la familiar, la popular; aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestros sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”, expresó.