Ante la incertidumbre por la escasez de condones en México debido a la pandemia de Covid-19, algunas empresas que comercializan este producto en el país aseguraron tener abasto suficiente para al menos seis meses más, aunque no descartaron un problema más adelante en caso de que la situación de coronavirus se agrave.

La escasez de condones en México y el mundo es posible, pero todavía es complicado estimar la gravedad del impacto que tendrán las restricciones de este suministro global, detalló Grupo Karex, una de las empresas con mayor producción de este producto en el planeta.

Las tres fábricas en Malasia con las que cuentan, fueron las únicas que se vieron afectadas por la decisión del gobierno de esa nación, luego de que implementó una orden de control de movimiento ante el avance del covid-19, explicó la compañía a Forbes México.

Por lo tanto, dichas plantas no pudieron operar por un periodo aproximado de 10 días, aunque tras un permiso de las autoridades del país asiático las fábricas están operando al 50% de su capacidad, hasta que se terminen las medidas restrictivas por el coronavirus.

En tanto, la instalación de producción en Tailandia ha funcionado plenamente durante todo este periodo; lo cual representa la mitad de la capacidad de fabricación de Karex.

“Todavía es muy difícil evaluar la gravedad del impacto de estas restricciones en el suministro global, ya que muchos de nuestros clientes y programas de ayuda humanitaria tienen inventarios a los que recurrir”, externó la compañía a este portal web.