Usuarios de redes sociales reportan retrasos y saturación de personas en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a La Paz, tanto en estaciones como en trenes.

En Twitter, indicaron que en la terminal La Paz los trenes tardan entre 10 y 15 minutos en avanzar, además que al estar detenidos, la gente continúa abordando el convoy a pesar de que está saturado.

Sin embargo, el Metro  indicó que el tiempo de llegada de trenes a las estaciones es de cuatro minutos y no reporta alta afluencia de usuarios.

Van 33 posibles casos de coronavirus entre usuarios del Metro  El Sistema de Transporte Colectivo informó que del 20 de marzo al 1 se junio se han atendido 33 posibles casos de coronavirus covid-19, dentro de sus instalaciones, luego de que varios usuarios en distintas estaciones presentaron síntomas como tos, dolor de cabeza y fiebre mayor a 37 grados, problemas para respirar, entre otros.  Destacó que del total, tres fueron traslados dentro de cápsulas a diferentes hospitales de la Ciudad de México, desde las estaciones: Observatorio, de la Línea 1; Ermita y Zapata, de la Línea 12.