Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunciara anoche que dio positivo al covid-19, el presidente Andrés López informó que la familia del funcionario también está contagiada, por lo que les deseó pronta recuperación.

Deseamos que se mejore, que salga adelante. Se contagió y está recluido en su casa, está bien, pero hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso”, dijo en su conferencia diaria.

El funcionario, quien estuvo de gira el fin de semana para acompañar a López en Tabasco, detalló que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica.

López informó que Robledo sigue las recomendaciones de sus médicos y exhortó a la población a que si tiene los síntomas del covid-19 se haga la prueba.

Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento. Yo aprovecho para enviar como siempre lo hago, mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia. Tenemos que seguirnos cuidando, seguir con las recomendaciones, sobre todo lo de la sana distancia que es lo más efectivo, la higiene y la sana distancia, es lo que está probado que ayuda a que no haya contagio”, expresó.

Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, debemos de seguir todos independiente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos debemos cuidarnos, no salir de casa sino es necesario, indispensable. Cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo.

Hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas, hay que ir a hacerse la prueba, no esperar, y buscar la atención médica”, agregó.