Una mujer de la tercera edad murió este lunes dentro de un automóvil en el estacionamiento del Hospital General, ubicado en la Ciudad de México. Su nieto la trasladó al nosocomio porque durante esta mañana empezó a tener problemas respiratorios.

Las imágenes fueron difundidas por el fotógrafo Moisés Pablo de la agencia Cuartoscuro, quien captó el momento en el que el joven llegó en el automóvil acompañado de su abuela al área donde se encuentra el cubículo de Triage COVID-19.

Sin embargo, al llegar a la zona, la mujer no respondió. Su nieto trató de reanimarla con respiración de boca a boca. Minutos después, los médicos confirmaron que había fallecido, tras verificar sus signos vitales.

Luego de permanecer varios minutos al interior del vehículo, y mientras sus familiares se despedían de ella, personal médico la trasladó al interior del hospital para expedir el acta de defunción.

México superó este lunes los 120 mil contagios y los 14 mil decesos por la COVID-19 con el reporte de 2 mil 999 nuevos casos y 354 fallecimientos, informaron las autoridades sanitarias del país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo al presentar el reporte diario que el país tiene al día de hoy 120 mil 102 contagios y 14 mil 053 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el pasado 28 de febrero.

Los 2 mil 999 casos nuevos representan la cantidad más baja desde que el pasado 4 de junio se alcanzó en el país un pico de 4 mil 442 contagios en un sólo día.

Los casos acumulados en las últimas 24 horas presentaron un crecimiento del 2.6 por ciento con respecto a los 117 mil 103 del día anterior, en tanto que en los decesos el aumento fue de un 2.5 por ciento en comparación con los 13 mil 699 contenidos en el reporte previo.

Las autoridades sanitarias tienen además un reporte de mil 284 muertes sospechosas que están en proceso de estudios de laboratorio para confirmar si la causa del deceso fue el coronavirus SARS-CoV2.

Alomía indicó que 18 mil 416 casos, poco más del 15 por ciento del acumulado, son pacientes con síntomas de la enfermedad desarrollados en los últimos 14 días por lo que representan la epidemia activa y pueden transmitirla.

 

FOTOEFE
COMPARTIR