El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para qué hay tantos partidos en México si van a elecciones en alianza. “Mejor que haya dos: el ‘conservador’ y el ‘liberal’”, sugirió.

“Todo eso está por verse, primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, no son franquicias, es distinto. No es fácil así que todos, entonces para qué tantos partidos. Mejor deberían de haber dos: el partido ‘liberal’ y el partido ‘conservador’. Y ya. Entonces para qué tantos partidos si al final es uno”, cuestionó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano consideró que “lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores”, es decir, debilitar a su Gobierno.

“Pero es legítimo y lo único es que se conducen de manera incubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se sarapan que piensan que nadie lo va a saber. Ahora las cosas en México afortunadamente se saben antes de que sucedan”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que “los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales, pues hay mucha simpatía con el movimiento nuestro. Hay gente que por necesidad trabaja en estos grupos. Pueden vender su trabajo, pero no su consciencia”.

Ya lo había dicho el presidente del PAN: ‘queremos ganar la mayoría en el Congreso’. Y están buscando aliarse todos”, recordó.

Ayer dio a conocer un documento supuestamente “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio”, el cual busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizantes en Palacio Nacional. No ha explicado cómo, en medio de la pandemia, se lo llevaron.

De acuerdo con el documento, “se busca central el discurso BOA en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

El documento fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, director de