Con críticas a su gestión de la pandemia de covid-19 y su política ideologizada, miles se manifestaron ayer en varios estados del país para exigir la renuncia del presidente Andrés López.

En la segunda movilización de 2020 que se llevará a cabo sábado y domingo, los manifestantes llegaron en vehículos o motocicletas y portaron pancartas con los mensajes «¡Fuera López!«, y «No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México«, mientras hacían sonar sus bocinas.

En el estado de Jalisco, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas, donde se observaron hasta 2 mil automóviles.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), con la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien responde a “intereses extranjeros”.

Según la organización, además de Jalisco, las movilizaciones se dieron en más de 120 ciudades, principalmente en los estados de Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Veracruz y Sonora.

Otros de los manifestantes, Roberto Herrera, afirmó que los ciudadanos están “cansados y hartos” de la política económica del presidente, que ha implementado programas clientelares como “Jóvenes construyendo el futuro”.

Estamos indignados porque nos están retirando de algunas partidas que ayudaban a la gente, para regalar dinero entre sus seguidores, este señor (López) quiere que crezca el fondo de los jóvenes y es una tiradera de dinero, los jóvenes ni trabajan, ni hacen nada”, expresó.

López no nos representa”, se escuchaba desde el sonido de una de los vehículos que formaban parte de la caravana.

Una parte del numeroso contingente se mantuvo al pie de glorieta de La Minerva, para gritar consignas como “¡Fuera López!” y ondear banderas de México.

A finales de mayo se dio la primera protesta sobre vehículos cuando cientos de conductores avanzaron en caravana las avenidas principales de la Ciudad de México y otras del país con pancartas y consignas.