Al salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros, fue secuestrado el Teniente Coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo, quien se encontraba en la comunidad de Tepexco, Puebla.

Algunas versiones preliminares indican que el militar conducía un automóvil de Audi A3 color blanco antes de ser privado de la libertad.

Este se encontraba en la Ciudad de México antes de su traslado al estado de Puebla, esto, con el fin de familia en ese municipio de la región Mixteca, sin embargo, nunca llegó y alrededor de las 16:20 horas se perdió toda comunicación con él.

La esposa del Teniente Coronel notificó a las autoridades, después de varios intentos de comunicarse con la víctima de secuestro, utilizando el número de emergencias, por lo que al filo de las 19 horas las autoridades ministeriales en Puebla dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Durante las primeras indagatorias se estableció que la última conexión del GPS del vehículo de José Guillermo fue en el municipio de Tepexco, en el estado de Puebla, por lo que se cree que ahí fue privado de la libertad por sujetos aún desconocidos.

Trascendió que los plagiarios exigen 5 millones de pesos por el rescate de la víctima, que al momento no ha sido localizada, en tanto, la Fiscalía del Estado ya investiga el caso.