La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló este jueves los lineamientos para volver a sus actividades regulares en cuanto lo permita la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los lineamientos pretenden «establecer las medidas específicas» para la promoción y protección de la salud de la comunidad, señaló en un comunicado la UNAM, la mayor universidad pública de América Latina con una población de unos 350.000 estudiantes.

La UNAM confirmó que «regresará a labores cuando la contingencia sanitaria lo permita, las autoridades de salud federales y locales lo autoricen y cuando su comité de expertos considere que es posible regresar».

Cuando esto suceda el retorno será de forma gradual y las indicaciones pertinentes se comunicarán a la comunidad con 15 días de antelación, señaló la UNAM en un comunicado.

El rector Enrique Graue Wiechers señaló en una entrevista que cuando se retomen las labores presenciales «no se podrá hacer con el aforo y las condiciones previas a la pandemia» y que en los próximos meses la UNAM potenciará la educación a distancia y mixta, ésta última que combina clases en línea con las presenciales.