ste 21 de junio ocurrirá un evento astronómico que se conoce como Anillo de Fuego, el cual es en realidad un eclipse lunar.

El Anillo de Fuego es uno de los fenómenos naturales más atractivos por sus efectos de luz que se forman alrededor de la Luna.

Afortunadamente, el eclipse lunar de este domingo será visible en prácticamente todo el mundo, por lo que te contamos todo lo que necesitas saber para admirarlo.

Este tipo de fenómenos ocurre cuando la Luna se encuentra en el punto más lejano de la Tierra, esto provoca que por la gran distancia, la circunferencia de la luna al sobreponerse al Sol no es suficiente y queda expuesta una especie de anillo.

Los anillos que se forman alrededor de la Luna durante su paso por el Sol se les conocen como Anillos de Fuego.

Al momento en que el satélite de la Tierra se encuentra frente al Sol, se produce otro fenómeno que se conoce como Micro Luna, esto sólo ocurre cuando se está en etapa de Luna llena.

¿Dónde se verán el Anillo de Fuego?

 

El eclipse de luna se verá en el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, en donde el fenómeno se verá en su totalidad.

En Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento, mientras que el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará parcialmente.

El fenómeno comenzará hacia las 5:00 horas del domingo y se estima que su máximo esplendor se alcance una hora después.

Desafortunadamente, el Anillo de Fuego no se verá en América; sin embargo, se podrá seguir su desarrollo a través de transmisiones especiales.