Las acciones de Aeroméxico caían alrededor de 6.0%, a 6.57 pesos por cada una en la Bolsa Mexicana de Valores, antes de que la aerolínea desmintiera los rumores de que estaba iniciando trámites para buscar protección bajo el Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos.

La compañía aclaró que está en busca de financiamiento para sacar a flote sus operaciones. Con ello, sus papeles revirtieron algo del terreno perdido, sin embargo, sus acciones cedieron al final -4.15 por ciento a 6.66 pesos en la sesión bursátil de ayer.

La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”, aseguró Aeroméxico en un comunicado.

Aeroméxico habría considerado una declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 en EU, ya que la pandemia de coronavirus asola la industria de las aerolíneas, según el columnista del diario El Financiero, Darío Celis.

La aerolínea sopesa sus opciones y aunque no se ha tomado una decisión final, Aeroméxico está siendo asesorada por White & Case LLP y Citigroup Inc, según el columnista al informar la posible solicitud este viernes.

La eventual quiebra de Aeroméxico se sumaría a las de Latam Airlines Group SA y Avianca Holdings SA en las recientes semanas

El tráfico de pasajeros en la región de Latinoamérica cayó 96% en abril a causa de la caída en la demanda por la pandemia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La incertidumbre se reflejó en la caída de las acciones de la aerolínea, con -5% a 6.63 pesos.

En los próximos días se acogerá a ese recurso (Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos) en Nueva York”, señaló Celis en su columna.

Con información de Infobae y El Economista