La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó víctimas mortales, derrumbes de edificios y daños en hospitales que atienden a pacientes de covid-19 tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 que azotó el sur y el centro del país.

Sacude sismo de magnitud 7.5 al sur y centro de México

«No se reportan daños mayores. Dos personas lesionadas. Un hombre que fue trasladado al hospital debido a que se le cayó un cable de alta tensión y un menor con traumatismo debido a que se cayó«, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa desde el centro de control C5.

Asimismo, informó que ningún centro médico que atiende a pacientes de covid-19 sufrió daños y que solo el Hospital Álvaro Obregón, que no atiende casos de coronavirus, desalojó unos minutos a los pacientes.

«A las personas que tienen a sus familiares dentro de los hospitales, decirles que no hubo daños. Todos tienen plantas de emergencia eléctrica«, expresó.

Según la alcaldesa, solo se han registrado «daños muy menores en fachadas y bardas» de 32 edificios de la capital, mientras que los cortes de luz de algunas zonas ya se están restableciendo.

El fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, Oaxaca, donde dos personas han muerto por derrumbes.

Sheinbaum explicó que sonó el 97% de los altavoces de la ciudad y que la alerta se activó 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas, lo que dio suficiente tiempo a la ciudadanía a desalojar inmuebles.