A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a un grupo de personas que se encontraban en un funeral cuando decidieron abrieron el ataúd para dar el último adiós a su familiar quien murió a causa del Covid-19.

La acción de estás personas han generado miles de críticas en Internet, ya que ocurrió en el municipio de Malambo, ciudad cercana a Barranquilla, capital del Atlántico, el segundo departamento de Colombia con mas personas infectadas.

En el video se puede ver cómo abren el féretro y no satisfechos abren también la bolsa de seguridad tradicional para evitar cualquier contagio.

“El que tenga miedo que se vaya” dijo un hombre entre la multitud.

Mientras que a secretaria de Salud del municipio, Dary Luz Castaño, confirmó que el sujeto había muerto por Covid-19 y debido a la situación se implementará un cerco epidemiológico para determinar si hubo contagios.

Cabe destacar que los protocolos para procesar el cuerpo de una persona muerta por Coronavirus son bastante estrictos ya que cuando la persona pierde la vida se notifica a los familiares y posteriormente se entrega en un tipo de bolsa de seguridad para evitar cualquier propagación del virus.