Un guardaparques del Parque Nacional Tikal, Petén, compartió un video en el cual se escucha una especie de aullido captado en plena noche cuando descendía del Templo IV.

“Descendiendo del Templo IV se escuchó esto”, se lee en la publicación en la página oficial de Facebook del parque. El hombre graba un video mientras desciende las gradas antes de subirse a su cuatrimoto.

Según los administradores del Parque, el guardaparques subió al templo para transmitir un video en vivo en Facebook y al descender fue cuando captó los extraños sonidos.

“Tikal es una ciudad milenaria con mucha energía en él. No tenemos idea de lo que pudo ser pero deseamos compartirlo con ustedes”, detallaron en la descripción del video.

Además, los usuarios reconocieron no recordar un sonido como tal, pese a haber acampado en el lugar. “Los monos aulladores no hacen así”, escribieron. Algunos comentaron que podría tratarse del aullido de un coyote.

Los guardaparques de Tikal han tenido diversos encuentros con animales del lugar. La página ha compartido videos de encuentros con venados y cocodrilos.