Una tolvanera se registró por la mañana en la zona de Torreón, lo cual algunos usuarios de redes sociales han asociado con el paso de la nube de polvo del Sahara, la cual se tiene prevista para pasar por territorio nacional en los próximos días.

Sobre el cielo de esta zona se puede ver una mancha marrón que ha recorrido gran parte de la ciudad y evita que se vea nada más allá de unos metros adelante.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, este fenómeno únicamente pasaría por CampecheQuintana Roo y la Península de Yucatán.

Después de esto, comentaron las autoridades, la nube de polvo pasará por las zonas costeras de Veracruz y de Tamaulipas.

Fenómeno peculiar

Pese a la situación, los automovilistas han salido a las calles y circulan con las luces encendidas para poder alertar de su presencia a los otros choferes que se encuentran en la vía pública.

Además de la corriente de tierra que se presentó en este territorio, los habitantes de la zona también hicieron mención de los fuertes vientos que acompañan a este fenómeno climatológico.

En algunos de los clips también se ve a los animales resguardándose ante el mal tiempo; sin embargo, los lugareños aseguran que esta es una tormenta de arena habitual durante algunas temporadas en la zona.