El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, hizo un llamado a apostar por la exclusividad y no “malbaratar” destinos como Cancún y la Riviera Maya, ante el lanzamiento de ofertas y descuentos para reactivar diversos destinos tras el relajamiento de las medidas por la pandemia del coronavirus.

“Rebajar tarifas sería malbaratar la ‘joya de la corona’. Reconozco que es un sacrificio, pero en el mediano plazo dará sus frutos”, afirmó el funcionario en un tuit.

Recientemente Cancún y el Caribe Mexicano recibieron el sello de seguridad global lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual sirve para que los viajeros las zonas sepan que se están implementado medidas adecuadas de higiene para proteger a los viajeros contra el coronavirus SARS CoV-2.

La alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, ha estimado que durante el confinamiento, Cancún ha perdido alrededor de ocho millones de asientos de avión, equivalentes a mil millones de dólares, mientras que la ocupación hotelera se ha reducido a 2 por ciento de su capacidad.