Cuando pensábamos que en México no podía haber peor mal que la pandemia de coronavirus, junio se encargó de recordarnos que hay otros fenómenos de la naturaleza capaces de hacernos saltar del susto; tal es el caso de la tormenta que ayer despertó a la Ciudad de México o el sismo de magnitud 7.5 acontecido este martes que afectó estados como Oaxaca, Veracruz y la capital.

Ante estos sucesos, a los que se sumó un tsunami, mucha gente ha retomado el mito del pez remo, que pone a este animal marino como el mensajero de catástrofes naturales.

Y es que hace unos días varios pescadores encontraron un espécimen en las playas de Cozumel, Quintana Roo.

Te recomendamos: Hallan pez remo en Cozumel; lo relacionan con mito sobre maremotos y sismos Fue Macheto Snap, propietario de la escuela de surf Machito’s Surf Lessons, quien encontró el pez mientras llevaba a cabo un recorrido en Quintana Roo; mientras pescaba, lanzó el hilo de caña a un pez que se encontraba muy cerca de la superficie, que no se movía.

Al principio, él y sus acompañantes pensaban que se trataba de un pez dorado; sin embargo, al levantarlo se dieron cuenta de que era un pez remo.

Entonces, tras lo ocurrido este martes en México, el descubrimiento volvió a cobrar relevancia.