Los momentos de tensión tienen la capacidad de sacar lo mejor o lo peor de las personas. Así lo expone un video que se ha viralizado en redes sociales, debido a la peculiar forma en que una mujer logra calmar a un niño, quien se encuentra asustado por el sismo magnitud 7.5 que sacudió a México este martes.

La grabación difundida a través de Twitter muestra una calle de la Ciudad de México llena de gente que evacuó los inmuebles en los que se encontraba o que se trasladaba en vehículos detenidos sobre el arroyo vial a causa del fuerte temblor.

Como es de esperarse, mientras se observan edificios, autos y árboles remeciéndose por el movimiento telúrico, se escucha a personas intentando calmar a otras apanicadas, quizá al recordar los severos daños y muertes que en 2017 causó otro sismo de menor magnitud en la capital del país.

“¿Te tranquilizas, o te meto un putazo?”

Entre los murmullos se puede escuchar el llanto de un menor de edad a quien -posiblemente- su mamá intenta calmar de una poco amorosa manera, gritándole:

Tranquilate… ¿te tranquilizas, o te meto un putazo?”

La advertencia parece haber logrado su objetivo, pues la mujer baja el tono de su voz, e intenta sonar menos violenta cuando reitera la amenaza:

“Cálmate, ya se está pasando. Cálmate porque te madreo, ya tranquilo, ya está pasando”