Al menos 28 personas estarían implicadas en el atentado que dejó herido al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, además de causar tres muertos, informó ayer la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que se detuvo a 12 sospechosos de participar en el atentado contra García Harfuch, quien resultó herido de tres balazos y, tras ser sometido a una cirugía, fue declarado fuera de peligro, informaron las autoridades.

Lara confirmó que los detenidos por el atentado son originarios de México y los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, además «uno es de nacionalidad colombiana», añadió.

Además, Lara confirmó que se logró saber que «fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México», por lo que el número de involucrados podría ser de 28 personas.

El vocero dijo que estas personas fueron trasladados en dos camionetas al lugar del atentado a las 4 horas (tiempo local) y recibieron la indicación de verificar si transitaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC).

El jueves, 25 de junio, los trasladaron a diferentes lugares con la cabeza cubierta para darles armamento y les llevaron a los tres puntos donde podrían interceptar el vehículo del jefe de la policía capitalina.

El vocero confirmó que se han confiscado varias armas de diferentes calibres, entre ellos un fusil Barret, granadas de fragmentación y de humo, teléfonos, equipos de radiocomunicación, chalecos antibalas y 13 vehículos.

Entre los fallecidos están dos policías y una mujer que pasaba por el lugar del atentado.