El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no tiene covid-19, afirmó Andrés Oliva, representante de Comunicación social de dicha central.

«Esta organización sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid-19 de nuestro exsecretario general Carlos A. Romero Deschamps es falso«, señaló.

Rumores surgidos este martes al mediodía señalaron que Romero Deschamps estaba contagiado de coronavirus y que la organización sindical solicitaba ayuda económica para cubrir los gastos, pues incluso se afirmaba que su estado de salud era grave.

En la información se citaban declaraciones del secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y del secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz.

«Durante este tiempo de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa en diferentes redes sociales. Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no sólo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos«, señala Oliva en el desmentido.

Por lo anterior, continuó: «queremos hacer un llamado a que, cualquier duda o información que requieran, con mucho gusto los atenderemos por los canales institucionales correspondientes. (…) Pedimos su apoyo en no difundir información falsa«.

Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero en octubre de 2019, tras 26 años como secretario general y en medio de los señalamientos por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito o evasión fiscal.