Al menos 24 personas fueron asesinadas este miércoles por un comando armado en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

«Lo que refieren (testigos) es que llegaron sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon«, refirió el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, a medios, cerca de donde ocurrió la masacre.

El funcionario indicó que el saldo preliminar del ataque fue de 24 personas muertas y siete personas heridas.

Explicó que al momento del ataque había alrededor de 35 personas en el lugar, por lo que se presume que algunas de ellas lograron escapar.

Luego de que el sistema de emergencias recibió el reporte la tarde de este miércoles, al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales para resguardar el lugar, el cual operaba de manera ilícita,  informó el secretario de Seguridad.

Las autoridades no han reportado detenidos, ni que alguna persona internada en el citado centro de rehabilitación haya sido secuestrada. Este tipo de lugares han sido blanco constante de ataques en Irapuato.