José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, fue liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser detenido el 24 de junio.

Sin embargo, afuera del penal la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvo como parte de una investigación por delincuencia organizada, asunto que no está relacionado con el caso Ayotzinapa.

Al salir del penal, su abogado, Arturo Rodríguez García, afirmó que esperarán a conocer la nueva imputación de la FGR, pero advirtió dijo que se buscará por todas las vías que su cliente sea liberado nuevamente.

Fuentes federales confirmaron que la nueva orden es por delincuencia organizada relacionada con hechos distintos al caso Iguala.

El Mochomo fue mencionado en la investigación del caso Ayotzinapa como el responsable de ordenar el homicidio de los normalistas.

En los primeros minutos de hoy, la juez segunda de Distrito de Procesos Federales con residencia en Toluca, María del Socorro Castillo, ordenó la liberación de El Mochomo, pues, a su juicio, no existían elementos para mantenerlo detenido por otra acusación por delincuencia organizada.

Casarrubias Salgado fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).