La exlíder nacional del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky, habría intentado adjudicarse los derechos exclusivos de las marcas, eslóganes nombres y logotipo de dicho instituto político en el tiempo que lo dirigió.

Esta sábado, el diario El Universal publicó que Polevnsky hizo el trámite para adjudicarse ocho denominaciones ante el Instituto Mexicano del la Propiedad Industrial (IMPI) en 2019, trámite que está detenido pues ella tendría que ser designada representante de la marca.

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Tras una una búsqueda en la nueva versión de la plataforma MARCia (antes MARCANET) del IMPI se establece que tramitó quedarse con el slogan “Morena, La Esperanza de México”; incluso hizo gestiones para obtener la exclusividad de “La Cuarta Transformación”, lema que ostenta el presidente Andrés López como elemento distintivo de su gobierno.

Otros registros de marca que realizó Polevnsky Gurwitz fueron “Morena TV”; “Morena Radio”; “Morena AC”; “Morena Digital”; “Regeneración”, y la frase “Juntos Haremos Historia”.

El IMPI aún no ha dado por concluido el trámite, ya que le ha solicitado a Polevnsky Gurwitz características en las que Morena la designe como representante de la marca y pueda otorgar la concesión de la denominación.