Un policía de la Ciudad de México se ha vuelto el campeón de las redes sociales este fin de semana luego de vencer en un reto de lagartijas a un musculoso manifestante que exigía la reapertura de gimnasios en la capital mexicana.

Empresarios y dueños de locales para hacer ejercicio reclaman que la crisis económica que ha causado el cierre de sus establecimientos debido a la pandemia de coronavirus ya es insostenible y salieron a marchar por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Pero en medio de las protestas, una imagen fue la que acaparó las notas, y es que uno de los manifestantes con cuerpo bastante prominente y trabajado, se retó a hacer lagartijas con un policía capitalino.

Ante las miradas de los presentes, los dos hombres pusieron manos al suelo y comenzaron las flexiones.

El resultado sorprendió a propios y extraños, ya que a pesar de no ser tan musculoso como su contrincante, el policía ganó la contienda. Cuando el conteo llegó a 52 lagartijas, el manifestante se dio por vencido y todavía fue “humillado” por el elemento que hizo unas tres más antes de parar.

Pero la historia del agente Pablo Eduardo Ramírez cobró aún más mérito por el hecho de no tener una de sus piernas debido a un accidente.

Poli campeon del reto de lagartijas

En 2012, el agente sufrió a los 21 años un accidente cuando acudió a apoyar a sus compañeros en un incidente de tránsito.

En el lugar del percance vial, otro vehículo lo impactó, dejándolo en estado de coma durante seis días, por lo que fue objeto de 27 intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida; no obstante los estragos en su fisonomía fueron inevitables.

Sin embargo, este doloroso episodio no lo detuvo, pues concluyó su licenciatura en Criminalística y es atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), donde forma parte del equipo paralímpico de México.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, felicitó al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su triunfo en un reto de lagartijas.

Mi felicitación a este elemento de la policía, no solamente por haber ganado en la contienda que hicieron en ese momento, sino por su esfuerzo personal, lo que significa pues levantarse de una situación difícil y como hoy estar representando a la fuerza policial de una manera ejemplar.

Yo siempre lo he dicho los y las policías de la Ciudad de México, la gran mayoría de ellos, son excelentes elementos que arriesgan su vida y están sirviendo a la ciudadanía y por eso, todo nuestro reconocimiento”, externó.