Autoridades mexicanas detuvieron a un ciudadano estadounidense que pretendía cruzar la frontera entre El Paso, Texas, Estados Unidos; y Ciudad Juárez, Chihuahua, con 5 mil cartuchos para fusiles de asalto, según detalló la Guardia Nacional este lunes.

En el Puente Internacional Córdova de las Américas del estado de Chihuahua, se detuvo a un ciudadano estadounidense que transportaba 5 mil cartuchos útiles calibre, utilizados para fusiles de asalto“, indicó la Guardia Nacional en un boletín.

Dicho trabajo, fue resultado de la colaboración entre la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, pretendía ingresar a México y le tocó revisión aduanera“, indicó el breve comunicado.

A continuación, los efectivos federales detectaron en el maletero de la unidad cinco cajas de cartón que contenían cada una 50 cajas con 20 cartuchos útiles.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones” y a continuación fue puesto a disposición de la Fiscalía General, quien realizará la investigación.

El presidente Andrés López viaja esta semana a Washington para reunirse con su gemelo moral estadounidense, Donald Trump, este 8 de julio.