El presidente Andrés López sugirió este lunes a funcionarios que «compartan más» las computadoras tras la polémica por el recorte del 75% de estos equipos en la Secretaría de Economía a raíz de la presunta “austeridad” gubernamental.

«Hay forma de resolverlo, lo que sobraban eran computadoras. Que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción«, propuso López cuestionado al respecto en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

López opinó que las computadoras «son instrumentos importantes pero no es lo más importante«.

Como acostumbra, acusó a las administraciones anteriores de incurrir en actos de corrupción en la compra de estos equipos ya que «había contratos de computadoras a diestra y siniestra«.

«Imagínense los que lucharon en otros tiempos por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía. ¿Estaban esperando a que tuvieran sus computadoras para luchar y transformar?«, justificó López.

López admitió que hay «resistencias» a sus planes dentro del funcionariado e hizo un llamado a que los servidores públicos no piensen «de manera individualista«.

El plan de austeridad de López es criticado por expertos, quienes creen que el gobierno tendría que incrementar su gasto público para fomentar el crecimiento económico.

Por la crisis del coronavirus la mayoría de analistas privados estiman una caída del producto interior bruto (PIB) de cuanto menos 7%.

Con información de EFE