El alcalde de Chenalhó, Chiapas, Abraham Cruz Gómez, resultó herido tras un ataque por parte de un grupo armado cuando regresaba de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; su chofer murió.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el incidente ocurrió a las 20:30 horas, luego de que Cruz Gómez había sostenido una reunión y se dirigía a su municipio, cuando un comando armado disparó al vehículo en el que viajaba el funcionario y un grupo de colaboradores.

El alcalde resultó ileso, pero su chofer fue herido, por lo que fue trasladado al hospital de las Culturas, con sede en San Cristóbal, en donde falleció poco después, debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, el grupo armado huyó del lugar.

El alcalde, surgido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue traslado hacia la cabecera municipal de Chenalhó, para ser atendido en el Hospital Básico Comunitario, ya que presenta algunas heridas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya se ha iniciado con los trabajos de investigación respecto a este caso y dar con el paradero de los responsables.

Una de las líneas de investigación apuntan que el ataque pudo tratarse del robo a su camioneta; no obstante, Chenalhó está inmerso en un conflicto por límites territoriales con el municipio de Aldama y Chalchihuitán.

En días pasados, Cruz Gómez acusó que el municipio de Aldama no ha “cumplido” con los acuerdos de que suscribieron el 4 de junio del 2019, con el que se buscaba poner fin a diferencias por límites territoriales, que ha dejado una estela de indígenas tzotziles fallecidos, heridos y familias desplazadas.