La organización de hackers Anonymous alertó a los usuarios de la aplicación TikTok sobre que esta presuntamente vulnera la seguridad y privacidad, por lo que les pidió desinstalarla de sus teléfonos.

Por medio de Twitter, bajo la cuenta @YourAnonCentral, los ciberactivistas explicaron que por medio de TikTok el gobierno chino espía de forma masiva.

Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, escribieron junto a una captura de pantalla de una publicación de Reddit en la que se afirma haber realizado una ingeniería inversa de la app.

De acuerdo con la publicación de Reddit, en la app de TikTok se recopilan datos de los usuarios, entre los que se encuentra el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi.

Según este informe, en TikTok también se puede revisar qué otras aplicaciones instaladas hay en el dispositivo, incluso las que fueron eliminadas del dispositivo.

Entre lo más grave se encuentra, según Reddit, la actualización de la ubicación por medio del GPS. Hasta ahora, TikTok no se ha pronunciado al respecto.